sábado, 5 de noviembre de 2011

Carta de Celia a sus amigos para su 8º cumpleaños solidario

Esta es la carta que yo le entregué a mis amigos para que fueran a mi 8º cumpleaños. Este cumpleaños fue "Solidario". Esto quiere decir que todo lo que me iban a regalar, me lo entregaron en dinero y en sobres cerrados y se los enviamos a los niños más necesitados de Bombay. Es una colaboración que hice, como otros amigos y primos míos, con la ONG "Sonrisas de Bombay".
Si queréis podéis hacer lo mismo con esta ONG u otra cualquiera y así muchos niños que no tienen nada os lo agradecerán.
Por si no la véis bien, os la transcribo a continuación. Ánimo.

8º CUMPLEAÑOS DE CELIA
      Hola, soy Celia y quería que supieras que he cumplido 8 años (qué mayor). Mi cumpleaños me hace tan feliz que quiero compartir ese día con mis amigos y celebrar juntos una fiesta que va a ser muy especial por varias cosas y te voy a explicar por qué:
      ¿Has pensado alguna vez la suerte que tenemos al tener unos papás como los nuestros que nos quieren tanto, nos cuidan y nos llevan al cole para que aprendamos mucho? ¿Te has fijado lo bonito que es tu cuarto, tu casa, tus juguetes…? Pues bien, dicen mis papás que hay muchos niños en sitios que nosotros ni imaginamos que existen, que no tienen nada de esto, algunos no tienen ni papás y los que si los tienen, no pueden dárselo, sobre todo el poder ir a la escuela, y desde los 3 o 4 años ya están en la calle pidiendo limosna o trabajando. Esto es muy triste, pero como el universo es tan mágico, a veces llegan a nuestro mundo personas tan especiales que son capaces de dedicar su vida a ayudar a estos niños a tener una vida mejor. Mis padres tienen a unos amigos que conocen a un grupo de ellos que trabajan en la India (eso está muy lejos) y su grupo se llama “Sonrisas de Bombay”, porque dicen que los niños de allí son muy pobres pero el espíritu lo tienen lleno de humildad y por eso sonríen mucho. Bueno, pues lo que yo quería decirte es que con mi cumpleaños, queremos colaborar en un proyecto que los amigos de mis padres nos han dado a conocer, mediante el cual se quiere conseguir mantener una guardería durante un año, para que estos niños de Bombay puedan empezar a ir al cole como nosotros y estar protegidos. Para ello te pido con cariño que no me traigas ningún regalo, sino que el poquito dinero que te cueste cualquier detalle lo entregues como donativo (en el sobrecito pequeño y sin nombre por favor, y por supuesto, si tus papás quieren). De esta forma lo pasaremos genial en mi fiesta y a la vez haremos un bien grandísimo que nos llenará de alegría; piensa que para mí el que vengas a mi fiesta y estemos juntos ese día ya es el mejor de los regalos.
      El segundo motivo por el que quiero que vengas es porque este año me cambio de Colegio y aunque espero nos sigamos viendo porque yo os quiero mucho y Cabra no es tan grande, quiero deciros un hasta siempre muy alegre y no una despedida triste.
      Para terminar sólo me queda decirte que mi cumple será el día 21 de junio (el lunes) a las 7’30 de la tarde en                   . Terminaremos a las 9’30. Ven con ropa deportiva para que hagamos juegos y deporte además de una merienda, casi cena diría yo.
      Espero que vengas. Un beso y una sonrisa de tu amiga Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario